#ElPerúQueQueremos

Un toque de maldad

Publicado: 2010-08-16

¿A los buenos la vida los golpea más fuerte? Esa es una de las preguntas que ha ido rondando mi mente últimamente. Esto ocurre porque varias personas me han venido diciendo que no podré soportar lo difícil de la vida y lo basura que pueden ser muchas personas, pero ¿es verdad?

Vamos, todos sabemos que el mundo no está lleno de bondad y no siempre la gente está dispuesta a ayudarte con la mejor sonrisa que tienen, y es que existe en este nuestro planeta un poco de todo, gente buena, amargados, felices, odiosas, antipáticos, carismáticas, etc. pero eso no me condena a cargar con un escudo de acero siempre. Al menos eso creo.

Puede que me esté equivocando y que luego termine llorando por todo lo que me puede pasar (si! yo lloro... ¿existe algún problema?) pero no quiero ser de aquellos que desconfían todo el tiempo de todos. Hay que buscar un equilibrio y probablemente deba sacar un poquito de desconfianza a la luz para moverme por el mundo pero no demasiada porque en vez de conocer a la gente la comenzaría a atacar.

Tenemos tan poco tiempo en esta vida que creo que es mejor ir feliz y con el corazón abierto hacia los demás que a ir a la defensiva. Tengo tantas ganas de conocer el mundo que andar con una súper coraza haría que todo sea más lento y difícil ¿Acaso creen que les sería fácil abrazar a la gente cargando una armadura medieval? ¿no verdad? Pues creo que así se dan las cosas. cuando desconfías de todos.

Ya me he topado con varios y varias que tienen almas algo "oscuras" pero aún así he sabido superarlos. Creo que la única "arma" para enfrentarme con el mundo es ser yo mismo y tengo fe de que funcionará.

Creo que esta canción del gran Diego Torres encaja en este post... por ende hoy no verán a un conejo.


Escrito por

Cristhian Rojas Suárez

Más Comunicador que publicista de la PUCP. Por qué escribo? porque hablo mucho y es mejor decir algunas cosas por escrito. Me gusta escribir, lo hago desde chiquito pero no me he obligado a hacerlo tan seguido... creo que llegó el momento. Otras cosas: comunic


Publicado en

Por las nubes

realidades y fantasías de un comunicador